Excursiones

Actividades Tapati

Durante la duración de las festividades de Tapati dispondremos de vehículos exclusivos para los huéspedes de NomadGlamp con el fin de participar y presenciar las actividades que se realizan en distintos sectores de la isla. Estas actividades estarán agendadas e informadas previamente con el fin de realizarlas en grupos exclusivos.

Excursión Ahu Akivi y Caverna Te Pahu

Por la tarde Iniciamos el recorrido alrededor de las 15:00 hrs. desde nuestro Glamping hacia la cantera de Puna Pau, sitio arqueológico al Este de Hanga Roa en un pequeño cráter de escoria roja, de allí se obtenían los Pukao o tocados con los que coronaron a los moai. A lo largo de su antigua huella de salida, aún se encuentran algunos inconclusos y abandonados. Seguimos nuestro recorrido hacia Ahu Akivi, el cual fuera el primer Ahu restaurado científicamente en la isla el año 1960. La plataforma con 7 moai se caracteriza por ser una de las pocas ubicadas en el centro de la isla y que sus estatuas enfrentan al sol naciente. Según se cuenta, estos 7 moai representarían a los 7 jóvenes exploradores enviados antes de la llegada de Hotu Matua´a para reconocer la isla. Nuestra aventura nos lleva a la caverna de Te Pahu, lugar que fuera utilizado como vivienda y en tiempos de conflicto como refugio temporal. Con esto comenzamos el retorno a NomadGlamp Rapa Nui.

Excursión Tongariki, Volcán Rano Raraku y Playa de Anakena

Saliendo desde NomadGlamp alrededor de las 9:00 hrs. nos dirigiremos hacia Ahu Tongariki, que con sus 15 moai es el Ahu más grande de la isla. Siguiendo el trayecto nos encontraremos con Ahu Te Pito Kura, el que posee la estatua más alta de la isla erguida en un Ahu, el moai Paro (10 mts. de altura y 85 toneladas con un Pukao de 11,5 toneladas) y junto a este templo ceremonial se encuentra una gran piedra esférica que se identifica como el ombligo del mundo (Te Pito o Te Henua), que según cuenta la leyenda, fue traída a la isla por Hotu Matua´a en su embarcación. Siguiendo con nuestro trayecto llegamos a Ahu Nau Nau, templo de construcción compleja debido a sus diferentes niveles en donde encontraremos 5 Moai con Pukao en donde podremos ver petroglifos en las espaldas de las estatuas. Continuamos nuestra excursión hasta llegar al volcán y cantera Rano Raraku, en donde fueron tallados la mayor parte de los moais de la isla utilizando la roca volcánica de sus laderas tanto interiores como exteriores. Se pueden apreciar cerca de 400 moais en varias etapas de tallado.

Para ir finalizando nuestra aventura, nos dirigimos a la maravillosa playa de Anakena, playa de arenas blancas coralíferas elegida para la llegada del Ariki Hotu Matua´a y su hermana Avareipua. Anakena corresponde al nombre de una pequeña cueva de una quebrada adyacente. Regreso a NomadGlamp Rapa Nui. Almuerzo en Rano Raraku.

Excursión Orongo, Volcán Rano Kau y Actividades Tapati

Por la mañana, comenzamos nuestro recorrido visitando la ciudad ceremonial de Orongo, antigua y magnifica ciudad ceremonial ubicada en la cumbre poniente del volcán Rano kau, está compuesta por unas 53 casas de forma elíptica con muros de lajas y una pequeña entrada cuadrada que mira al mar. En este lugar se llevaba a cabo la ceremonia más importante del segundo periodo de la isla, la elección del Tangata Manu (hombre pájaro) la cual se dejo de efectuar hace aproximadamente 150 años, producto de la llegada de los primeros misioneros cristianos. Además, visitaremos el sector de Ana Kia Tangata. Continuamos el tour visitando Ahu Vinapu que fuera utilizado por los isleños en el año 1.200 d.c. el cual incluye 3 Ahu. El primero cuenta con 6 moai que se encuentran derribados y pintados de rojo, el segundo cuenta con un moai supuestamente femenino que tenía dos cabezas y del tercero, el más antiguo, solo quedan piedras removidas. Luego, pasaremos por Ahu Akahanga, o también llamado “plataforma del rey”. Cuenta la leyenda que la tumba de Hotu Matua´a estaría cerca de ese lugar. Aquí encontraremos con 4 plataformas, 12 Moai, 8 Pukao y hacia el interior de este Ahu se puede apreciar una de las aldeas mejor preservadas de la isla.

Por la tarde tendremos tiempo libre para visitar y participar de actividades Tapati.

Excursiones Opcionales

  • Trekking Cerro Terevaka
  • Cabalgatas a las Cavernas de Isla de Pascua
  • Trekking al Poike
  • Exploración de Cuevas
  • Buceo
  • Snorkeling
  • Navegación

NomadGlamp Tapati – Rapa Nui Glamping para Tapati